jueves, 1 de junio de 2017

Leches de crecimiento, sí o no.

Desde hace tiempo estoy valorando hablaros de mi relación con las leches de crecimiento y mi opinión, y así es que hoy me lanzo a la piscina y os cuento.

leches-de-crecimiento-si-o-no


Como sabéis, yo soy una fiel defensora de la Lactancia Materna prolongada, y como ejemplo nuestra lactancia.
Mi hijo tomo pecho durante 32 meses exactamente. Unos 2 años y medio, y de forma exclusiva 5 meses y dos o tres semanas, no llego a los 6 meses porque yo empecé a trabajar y adelantamos una semana o dos las papillas, me hubiese gustado darle exclusiva hasta los 6 meses, pero el trabajo me reclamaba y la opción fue organizarnos de la siguiente forma:
  • 7 hrs Teta.
  • 10 hrs papilla cereales.
  • 13 hrs papilla.
  • 15hrs hasta el día siguiente teta, teta y teta.
Así lo hicimos progresivamente hasta que  se introdujeron todos los alimentos y Gael fue creciendo.

Y si tomaba teta, ¿tomaba leche de continuación?
Exactamente no es que tomase leche de continuación, es que el preparado de las papillas lo hacía con esta leche.
Según fue creciendo, yo también trabajaba una tarde a la semana y otra cosa no, pero la leche para Gael es sagrada, a día de hoy también.

Él necesita después de comer o de merendar un poco de leche y según fue cumpliendo 1 año, 2 años y en su destete fuimos utilizando leches de crecimiento según su edad.

Me gusta aclarar cuando hablo de este tema, que la OMS recomienda el uso de leche, bien materna o de vaca hasta mínimo los 24 meses del bebe.
Es importante esto porque los menores necesitan la proteína animal y si no la consumen pueden tener carencias.

Con esto dicho y sin animo de ofender a nadie, insisto, yo soy de Teta, mi opinion és; si dejas la lactancia materna antes de los 24 meses, creo que este tipo de leches van genial por lo completas que son. 
¿Más allá de los 24 meses? Mi hijo las ha tomado hasta bien mayor, porque prefería los sabores, (el no toma cacao en la leche, prefiere el sabor dulce tipo vainilla) y a mi me dejaba más tranquila porque siempre he pensado que eran mas completas que la leche de vaca natural.

Parte de las que usábamos estaba la variedad de Nestle Junior que tienen sabores buenísimos con galletas o blanca, además tienen la opción de leche sin lactosa.

Creo que como leches de crecimiento son bastante completas y tras el destete pueden ayudarnos en una dieta equilibrada para l@s más peques, pero insisto, es un tema personal y si puede prolongar la lactancia al máximo, es el mejor regalo que puedes hacerle.

¿Has utilizado leches de crecimiento? 
¿Crees que vale la pena o por el contrario optas por leche normal?



 SUSCRÍBETE AL BLOG.
Introduce tu dirección de email:



Recuerda que puedes seguirnos en:


  

2 comentarios :

  1. Pues leche de continuación sí. Yo tuve problemas para amamantar a mis hijos. Al primero por desconocimiento y al segundo por el estrés (nació con un problema cardiológico). Las enfermeras insistieron muchísimo en que le diera teta, pero al final me dijeron que era más importante la salud mía y del niño que el estrés y la angustia que me causaba el tema de no poder dar de mamar a mi hijo porque se me había cortado la leche y por mucho que lo intenté lo que salió era poquísimo. Así que sí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda cada lactancia es un mundo diferente, y si a ti te fue bien, genial. Respecto a las leches de crecimiento estoy leyendo comentarios bastante interesantes en Facebook, pásate y le das un vistazo.
      Un saludo guapa!!

      Eliminar

Gracias por tu comentario!! ⭐️